SÉ MÁS KAREN, Y GATIFÍCATE

25 de octubre de 2021

No te quiebres más la cabeza pensando en quién será Karen. Solo sabes quién es, si tienes TikTok y si te salen constantemente videos de gatos, como a mí. Pero si eres una persona normal, no te preocupes, yo te cuento.

Por hacerlo corto, Karen es una mujer ficticia. No existe. Bueno sí existe, digo ficticia en el mundo TikTok. Así es como se llama a cualquier mamá gatuna. ¿Que te llamas Aurora y tienes gatos? Automáticamente pasas a llamarte Karen. Ya está, con esta información te vale para entender lo que vengo a contarte hoy.

Pero si quieres saber realmente el por qué de esto, pincha en este enlace y verás que bonita historia hay detrás de ello https://fb.watch/8LXOuDSnDv/

El caso es que Karen se empeña en ser la mamá perfecta y tener a sus gathij@s perfectamente mimad@s, pero ell@s pocas veces lo agradecen, por aquello que dicen de que l@s gat@s son como son. 
Pero finalmente, los gatetes le perdonan porque saben que ella es buena gente, y al fin y al cabo es la que les pone la comida, les limpia el arenero, les deja su sofá, su cama, les da latita, los mima... en fin, su querida Karen.
En eso se basan la mayoría de esos TikToks.
No os vayáis a creer que no hay papá Karen. Sí sí, también existen. Son los Karen Macho 😅 Si pinchas en la foto de Nino que te dejo a continuación, verás un vídeo que hicimos usando la figura de Karen, Karen Macho más concretamente... Sí, nosotras hemos caído también 🙈 
Aunque cogimos un audio donde nuestro gatete agradecía la vida a su lado, y es que nuestros ageritas son así de adorables 😜

En AGERAA tenemos nuestra propia Karen. La mencionaba en la entrada anterior del blog, cuando hablaba de todo lo que había aprendido sobre comportamiento felino, y es ella, la de la foto de aquí abajo que está en su sofá rodeada de gatos. Su cara lo dice todo. A ella dale un gato y llámala como quieras 😅

Y llegados a este punto, me imagino que estarás preguntándote por qué te estoy hablando de una señora que aparece en TikTok, que además no aparece nunca y que además no existe (aunque si has visto el video que te he puesto antes, habrás visto que sí existe).

Pues bien, si tienes gatos y quieres que te quieran como si fueras una buena Karen, te sugiero una buena gatificación.


Venga, que sí bonita, ¿puedes empezar a hablar en cristiano? ¿o en algún idioma en el que te entendamos?

Gatificar no es ni más ni menos que como se ha denominado al arte de adaptar tu casa al mundo gatuno. Hacer que tu casa, y sobre todo los lugares de la misma por donde se mueva tu gato, que me imagino que serán todos 🙊, se parezcan lo máximo posible a su entorno. También lo llaman enriquecimiento ambiental.

Eso es justo lo que los gatetes esperan de nosotr@s. Que puesto que nos permiten vivir bajo su techo, al menos nos lo curremos un poquito y les pongamos algo para escalar. Y si no, pues ya sabes lo que te espera 👇🏼

Y es que no es culpa suya que en su naturaleza haya comportamientos como escalar o afilarse las uñas. Si quieres tener un gato y conservar los laterales del sofá, es muy buena idea ponerle rascadores. Hay infinidad de parques para gatos que los llevan incorporados. Estarás hart@ de verlos en internet y en las tiendas. Y son geniales 👏. Parque de atracciones para gatos, los llamo yo.

Pero gatificar va un poco más allá. Echa un ojo a estas fotos y alucina con lo que se puede llegar a hacer. Pero tranqui, que no cunda el pánico, porque esto se puede hacer también en versión casera y sin gastarte mucho dinero. Aquí tienes una web donde te dan varias ideas https://www.milideas.net/25-ideas-para-gatificar-tu-casa-con-estilazo

  • Foto de internet

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Foto de internet

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Foto de internet

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Ahora ya estás pensando en que tú no quieres un parque de atracciones para tu gato. !!Tú quieres este resort!! ¿Pues sabes qué? Que tu gat@ también.

Ojo, que esto tiene su miga, no vale tampoco liarte a poner maderas al tun tun, sin sentido ninguno. En base a las características del gato, peso, energía, edad, etc. necesitaras una gatificación u otra.

Lo mejor es que te dejes aconsejar por expertos en este tipo de cosas como en la web de esta chica de Barcelona https://feelwoodbcn.com/gatificacion-de-paredes-con-feelwood-bcn/ que hace autenticas maravillas. La gatificación de mi casa (sin gatos 🤭) la hice a través de ella y quedó genial. Luego os paso unas fotos para que la veáis.


Ella dice que gatificar es “El proceso de adaptación de tu casa para hacerla accesible, útil, “salvaje” y en definitiva, feliz para tus gatos. Y eso fue precisamente lo que me encantó de este asunto. Lo de hacerla "salvaje".

Ellos aún guardan un gran instinto, y sienten la necesidad de trepar, de afilarse las uñas, de cazar, de jugar, de escalar, saltar. Pero también son observadores, y adoran mirar por la ventana a la gente, los pájaros. Les encanta mirarnos desde las alturas, que además les sirven también de refugio.


También te digo, que aunque todas estas cosas están genial, porque es conseguir un entorno idílico para tu gat@, lo principal es que cubras sus necesidades más básicas: arenero limpio, un arenero para cada gato, comida de calidad a su disposición, un comedero y bebedero  para cada gat@, cama, si puede ser de cuevita mejor...


Pero todo esto ya lo sabes, y no he venido aquí hoy a contarte esto, sino a ayudarte a que te conviertas en la Karen (o en el Karen Macho) que todo gat@ quiere tener. 

Por cierto, te debía fotos de mi gatificación, sin gatos, en mi caso es más bien una Bachificación 😅🤷🏻‍♀️🙊.

Cosas de la vida jajajaja.


  • Mi gatificación sin gatos

    Mi gatificación sin gatos

    Botón
  • Rampa hacia la cama en altura

    Rampa hacia la cama en altura

    Botón
  • Comedero y juguete

    Comedero y juguete

    Botón
  • Cama con mirador y poyete para ventana

    Cama con mirador y poyete para ventana

    Botón
  • Título de diapositiva

    Bach, bachificando la gatera 

    Botón

¿Aún no te has suscrito

a nuestra Newsletter?


Pincha aquí para no perderte nada
Share by: